Translate

sábado, 12 de febrero de 2011

Hará Microsoft que Nokia vuelva a vender pulpa de madera?

Para poder responder esta interrogante me tome el tiempo de poner un par de puntos sobre la mesa:

  • Es oficial la alianza entre Nokia y Microsoft.
  • Nokia Chief Steph Elop dijo en la conferencia de prensa: "Windows Mobile 7 pasará a ser nuestro sistema princial para las nuevas lineas de Smarthpones" 
  • Después de hacer official la noticia las acciones de Nokia bajaron un 14%.
  • Microsoft Chief Steven Ballmer dijo en la conferencia de prensa: "Actualmente Windows Mobile 7 tiene más de 8000 applicaciones disponibles"
  • Acorde a Wikipedia, para enero 2011, el número de aplicaciones para Iphone haciendía a más 400,000
  • Acorde a Wikipedia, para Diciembre 2010, en número de aplicaones para Android hacendía a más de 200,000
  • La mejora considerable a Windows Mobile se dió con el lanzamiento de la versión 7, el cual fué lanzado a finales del 2010


Nokia fue fundada en 1865 como una productora de pulpa de madera en Finlandia, en la década de los 80´s fue pionera en avances significativos de la industria de telefonía mobil. Para nadie es un misterio que el fuerte de nokia es el hardware, algo que sin duda a Microsoft le conviene para su consola de videojuegos, su reproductor Zune y otros gadgets que seguramente lanzarán para competir contra los dispositivos de moda como el Ipad, Tablet´s, Apple Tv y proyectos emergentes como Google TV entre otros. 

Al final el tiempo será quien tenga la última palabra, mientras tanto solo nos queda esperar a ver el lanzamiento del primer producto (que pocierto ya hay un par de fotos en la red)  que estas dos empresas generen. Esperemos que Nokia no pare haciendo versiones mejoras del reproductor Zune cuando actualmente el reproductor de solo audio/video está condenado a desaparecer.


1 comentario:

  1. Como me gustaria que vuelva nokia a fabricar nuevos celulares, ojalá que el 1 de enero del 2016 nokia lance nokia N10 con symbian mucho más mejorado o con android. Pero que vuelva esos celulares tienen algo diferente, duran más y no te fallan no como los otros celulares que algo siempre le falta.
    Quisiera hacer una página con cuenta regresiva para el lanzamiento de un celular nokia..

    ResponderEliminar