Translate

sábado, 25 de abril de 2015

Java Applet con anotación de deprecated por Google Chrome y Spartan



Y si la problemática de las actualizaciones de seguridad para Java Applets no fueron suficientes en el 2014, este 2015 vuelve a ser titulares las noticias de que Google Chrome planifica para finales del 2015 dejar de tener soporte para NPAP.

Los Applets tienen un impacto directo es esta decisión debido a que estos dependen  de la arquitectura provista de NPAP. Por si fuera poco,  el navegador de Microsoft llamado Spartan también deslumbra un futuro similar al de chrome.

La repuesta oficial de Oracle es que a partir de la versión de Google Chrome 42, NPAP puede ser habilitado nuevamente, sin embargo "recomiendan" utilizar alternativas a Google Chrome como Firefox, "Internet Explorer" y Safari.  :|.

Sin duda alguna, Java le debe mucho al Applet dado que acorde a la historia fue la primera incursión del lenguaje dentro de la Web. Sin embargo Java como tecnología actualmente ha demostrado que sigue creciendo y evolucionando de manera exponencial en campos de aplicación que van desde lo empresarial, educativo hasta lo científico pero que a través del tiempo los Applets como tecnología no han tenido la misma tendencia.

Fuentes/links de interes:
https://java.com/en/download/faq/chrome.xml
http://www.techrepublic.com/article/java-gets-browser-eviction-notices-from-spartan-and-chrome-42/
http://blog.chromium.org/2014/11/the-final-countdown-for-npapi.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Java_applet
http://en.wikipedia.org/wiki/NPAPI


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada