A inicios de este 2011 Princeton University Press lanza la publicación "Unlocking The Gates" de Taylor Walsh. El libro analiza el por que se crearon los OpenCourses que algunas de las mejores universidades estadounidenses han abierto al público en general a través del Internet. Hace un recorrido sobre la evolución que estos sistemas educativos han tenido en universidades como Yale, MIT y Carnegie Mellons.
Dado que la publicación es reciente no hay muchos reviews en la red, pero es obvio que el tema es interesante en estos tiempos en que la Educación es (o debería) ser un tema de agenda para el progreso de países como Guatemala.
En el sitio official del libro se puede descargar gratuitamente el primer capítulo: http://press.princeton.edu/titles/9386.html
Interesante el libro esto es parte de la estrategia Web 2.0 o lo que se conoce como Social Learning que han adoptado muchas universidades sobre todo por el tema de la competencias en entornos globales. Crean un valor agregado a la marca de la Universidad. Buena la recomendación.
ResponderEliminarDe esto le hablaba ...crear cursos por parte de los estudiantes de último año y evitar el privado o tesis...!!
ResponderEliminar