Translate

lunes, 15 de agosto de 2011

Las tiendas independientes de música


I Need That IRecord! The Death (or Possible Survival) of the Independent Record Store (2010)
Es un interesante documental sobre el fenómeno que la industria de la música ha tenido a medida que los avances tecnológicos han cambiado las reglas del juego una y otra vez en las últimas 5 decadas aproximadamente.

El foco principal del documental lo obtienen las tiendas americanas de música independiente que se ven forzadas a adaptarce (o incluso desaparecer gradualmente) con las nuevas tendencias que el consumidor adquiere conforme nuevos modelos de negocio emergen. Así como las melancolías de las generaciones anteriores desaparecen debido a que los factores que las provocan son imperceptibles para las nuevas generaciones.

Algunos defienden la fidelidad, el feeling y el arte de los de los discos de vinil versus la practicidad de un reproductor digital y formatos comprimidos, las radios convencionales versus las radios en en internet, las compras físicas versus las compras en línea, los libros impresos versus los digitales y la coca cola de la pepsi.... este documental nos muestra una interesante ventana a este tipo de industria desde la perspectiva de dichas tiendas musicales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario