Translate

viernes, 29 de noviembre de 2013

Video animado de Quantum computer

Dado que mi aprendizaje se basa mucho en la experiencia visual, modelo que siempre trato de replicar cuando tengo que transferir información, les comparto una versión animada de una breve descripción de lo que es la computación cuántica. Habrá que esperar a que surga una JVM cuántica :D :


martes, 19 de noviembre de 2013

El por que Eclipse IDE sigue siendo el más utilizado



Les comparto el articulo escrito por RebelLabs (ZeroTurnAround) en el cual presentan una serie puntos y detalles del porque Eclipse IDE es hoy en día el IDE más utilizado para el desarrollo de aplicaciones Java.  El artículo tiene como base el Developer Productivity Report del año 2013 en cuando a desarrollo Java se refiere.

Link al artículo: http://zeroturnaround.com/rebellabs/using-eclipse-for-java-development/1/

domingo, 10 de noviembre de 2013

Java Mission control para el monitoreo, administración y profiling de aplicaciones Java


El pasado sábado 9 de noviembre tuve la oportunidad de presentar en el Java Day Guatemala 2013 una charla acerca de Java Mission control para el monitoreo, administración y profiling de aplicaciones Java. La charla esta divida en tres partes: Teoría básica de la JVM, comunicación con la JVM y las herramientas actuales destacando Java Mission Control y Java Flight Recorder.

Debido a problemas técnicos ajenos a mi voluntad, la transmisión en vivo y por ende la grabación en Youtube se estará publicando en el transcurso del mes. Mientras tanto acá les comparto la ppt.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Extensión del PMBOK sobre proyectos de Software


Se ha publicado recientemente una extensión al PMBOK 5ta. edición, la cual tiene la peculiaridad de ser sobre Software. Al parecer los ejemplos de la ingeniería de la construcción carecen de la intangibilidad, sostenidos y bemoles que el Software tiene. 244 Páginas que serán interesantes de leer y ver cual fue el resultado en la participación de la IEEE con el PMI.

Más información: http://marketplace.pmi.org/Pages/ProductDetail.aspx?GMProduct=00101457501

domingo, 3 de noviembre de 2013

Fracaso en proyectos de TI

Les comparto una presentación que dependiendo del caso puede llegar a generar reflexiones sobre el por qué del fracaso de proyectos de TI. La diapositiva fue presentada por el costarricense Edgar Vasquez PMP.


sábado, 2 de noviembre de 2013

Development and Deployment at Facebook




Interesante Paper publicado por Dror FeitelsonEitan FrachtenbergKent Beck que muestra el proceso de construcción y publicación de Facebook. Link de desacarga: https://t.co/4axjAgpxr4

El listado completo de varios temas que se han publicado: https://www.facebook.com/publications/