Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lista de Videos del curso MongoDB for Developers 101



Luego de haber concluído satisfactoriamente el curso de mes y medio sobre la base de datos orientada a documentos MongoDB (utilizando para la construcción de soluciones el lenguaje python y javaScript), mi percepción sobre el  NoSQL ha variado levemente. En lo personal considero que las tecnologías emergentes no son más que candidatas a convertirse en tecnologías disruptivas.  MongoDB va por buen camino.

En el caso de las bases de datos no relacionales veo que la falta de estándares ha dificultado su adaptación en la industria (por lo menos en América Latina). Irónicamente la experiencia nos dice que los problemas no esperan a que un estándar esté definido para buscar ser solucionados, el NoSQL es un hecho y creo que no debemos esperar a que los problemas nos "obliguen" a tener que analizar este tipo de tecnologías.

Recientemente 10gen (la empresa detrás de la parte comercial de MongoDB) ha contado con apoyo de capital por parte de Red Hat e Intel, en el 2013 seguramente veremos el fruto de dicho apoyo. Mientras tanto les comparto la lista de los más de 145 videos que comprendieron parte del material didáctico del curso MongoDB for Developers 101. Sin duda un gran esfuerzo tanto de 10gen como de todos los que participamos para obtener el certificado :).

jueves, 13 de diciembre de 2012

An Interview: How Foursquare uses MongoDB



Interesante platica entre Jon Hoffman (storage mannager de foursquare) acerca de la evolución e integración del Backend de foursquare utilizando MongoDB.  En la parte final, Hoffman describe a nivel macro como es la persistencia de los Check-ins desde una orientación a documentos.