Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Oracle Time Line

Muchas veces utilizamos las tecnologías en nuestro día a día, ya sea como usuario final, como usuario intermedio o como esas personas que pasan horas y horas detrás de una computadora escribiendo símbolos en pantallas de fondo negro y letras en inglés ;). El punto es que algunas de esas muchas veces se desconoce la historia, origen o circunstancias que hicieron la realidad que hoy en día son dichas tecnologías.

En esta ocasión les comparto la línea de tiempo de Oracle: http://oracle.com.edgesuite.net/timeline/oracle/

jueves, 25 de octubre de 2012

Free MongoDB Training



A partir del 22 de Octubre 10gen ha puesto a disposición gratuita 2 cursos completos de entrenamiento sobre MondoDB. Los cursos, que tendrán una duración de 6 semanas, disponibles son: M101 MongoDB for Developers y M102 MongoDB for DBAs.

El registro gratuito es a través de:   https://education.10gen.com/

sábado, 13 de octubre de 2012

Qúe es MongoDB?


Les comparto una introducción de 2min sobre el sistema de almacenamiento NoSQL orientado a documentos MongoDB.  Más información:  http://www.10gen.com/what-is-mongodb

Reunión #20 GuateJUG



Nuevamente el grupo de usuarios de Java en Guatemala (Guate-Jug), les hace la cordial invitación para que asistan a la reunión número 20 del Jug. La 7ta reunión del 2012 se estará realizando el Sábado 13 de Octubre en el Edificio T3 de la Facultad de Ingenieria de la Universidad de San Carlos de Guatemala, zona 12,  en el salón 205. Horario: de 14:00  a 17:00 hrs,
Agenda:
  • "Sección 101" información actual y notas relacionadas a Java para poder estar al día con las últimas noticias, pueden llevar su aporte de noticia o nota que quisieran comentar.  
  • “Introducción a Java” impartida por el Ing. Cesar Hernandez, quien es Arquitecto de Software, Consultor Informático y Oracle Certified Professional Java SE 6 Programmer.
  •  "Introducción a Primefaces" impartida por el Ing. Ronaldo Echeverria, quien es Desarrollador en plataformas Java desde el año 2005 con experiencia en plataformas JME, JSE, JEE para empresas como Bayer, Honda y Pollo Rey. 
Asiste y se parte de este nuevo movimiento en guatemala.

lunes, 1 de octubre de 2012

NoSQL porqué, qué, y cuando

Lorenzo Alberton nos da una breve introducción al tema de NoSQL iniciando por la teoría, los problemas que hoy en día afrontan los RDBMS y las soluciones actuales a través de NoSQL y BigData.