Translate

lunes, 24 de octubre de 2011

Cuentos digitales y la verdad de la pelota de tripa de coche

Los nostálgicos libros infantiles del siglo pasado ven un  nuevo aire de frescura con la moda de las tablets. Lo asombroso no son los cuentos digitales,  (bueno, tal ves un poco para los que todavía recordamos aquel librito que nuestra madre nos contaba en las noches) a lo que en realidad hay que ponerle atención es al impacto que este tipo de material tendrá en las nuevas generaciones. Así como los bloquecitos de maderas fueron sustituidos por los Lego motorizados, es interesante analizar el efecto creativo que tendrán en los nuevos CyberBabies... a menos que desarrollen dedos de programador de Java J2EE por tanto utilizar la Tablet :S.




Y para que no piensen que estoy haciendo promoción alguna y que sí apoyo el producto nacional, aqui les dejo una recomendación más saludable, económica y orgullosamente guatemalteca:

La famosa pelota de tripa de coche que en realidad está hecha de caucho xD.

Imagen tomada de link con fines 100% didácticos sin fin de lubro. Si el autor está perdiendo millones de Euros favor de notificarme y con gusto la remuevo. Si sigues leyendo este texto te recomiendo leer un poco sobre Creative Commons Guatemala ;)

viernes, 7 de octubre de 2011

Java Day Guatemala 2011



La comunidad de usuarios y programadores de Java, GuateJug, presentará el sábado 8 de octubre el primer Java Day Guatemala. La actividad tiene como objetivo el compartir y difundir los últimos avances de la  tecnología Java a nivel mundial, para ello se impartirán seminarios, talleres, foros y demostraciones de innovaciones guatemalteca y extranjeras en dicha tecnología.


El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro TICs de Intecap zona 5, la admisión es Gratuita y la inscripción se puede realizar llamando al 1565. La agenda del evento, así como otros datos, pueden ser consultados en: http://java.net/projects/guatejug/pages/JavaDay


Para más información: